domingo, 19 de junio de 2011

Gipsy Queen

Y una vez mas agarras y te vas. Así de simple. Te das la media vuelta como si yo no existiera. Con un adiós lejano que se le expresa a un don nadie a la hora de partir. Y con solo esa palabra que me deja hambriento te das la media vuelta y te vas. Subiendo uno a uno el escalón con ese tumbao que me deja siempre la mirada quieta, espía de cada paso tuyo queriendo imitar tus movimientos, esa silueta como sombra de luz que va quedando plasmada en la ilusión del tiempo, y en el aire que respiro cada vez que te veo llegar.

Pero así como llegas te vas. Como si un reloj manejara tu vida en cada instante. Como si alguien te esperara siempre cuando mas deseo te tengo. Como si alguien supiera mi escondite cuando te sigo la pista. Como si un extraño te hablara al oído enamorándote así como lo hago yo y sin que yo lo supiera. Como si la grama de allá fuese mas verde, y los cielos mas azules, y te dieran una casa en el mar. Y así te vas. Caminando lentamente cada vez que te le alejas, cada vez que se acaba la noche, cada vez que llueve o que sale el sol, o que se esconde tras del monte, o al pie de la montaña… y con el te me vas. Sin tregua.

Y te veo partir. Entonces comienzo a rezarte como única diosa de mi propio credo. Te rezo a ti misma y aquellos tus dioses que son los dioses del mas allá. Que te cuiden mi negra por favor. Que escuchen tus rezos que son prioridad ante los míos. Que sepan escuchar tu corazón y todas tus cosas. Esos detalles necios que siempre le pides aunque nunca me nombres. Aunque aquellos tus dioses no me conozcan, les pido por ti. Para que no te toquen, para que no te hablen, para que te dejen siempre sola así como mas te gusta estar. Que se metan bien adentro de tu pecho y te escuchen soñar por las noches. Que lo imposible se manifieste en cada mañana y que en tu dulce boca solo nazcan sonrisas bañadas en tu propia miel. Que seas feliz así como lo eres siempre, libre como el viento, gitana de la vida, dueña mística del mio corazón.


Lo que se resiste, persiste - sabio aquel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario