martes, 12 de julio de 2011

Manifiesto surrealista


Como me gusta mirarte. Perderme en esos ojos tristes que me vuelven cómplice de tu nostalgia que es eterna y que quisiera sanar. Y permites así que me acerque un poco más hasta tocarte mientras descubro en cada paso que dan mis manos, como te gusta que vayan pasando las cosas. Como si supieras perfectamente lo que quieres de mi allí en ese instante, olvidando siempre todo lo demás, el resto. Como si no importara. Como si la vida estuviera toda expuesta en la brevedad de un segundo, y tu estuvieras conmigo allí cuando se apaga esa última luz. Y me quitas los miedos, y me das libertad que solo la vivo contigo, robándome así la vida misma que te prefiere siempre, y se va contigo dejándome un día mas en soledad.

Y te olvidas del tiempo, y de quien soy. Olvidas que alguna vez me negaste cerrando los labios con un dedo. Olvidas que nuestros corazones alguna vez caminaron el mismo trecho y solo uno llegó hasta el final. Y olvidas mis besos para poder recordarlos después, porque aquello que no se olvida, pocas veces se recuerda. Como tu, como yo cuando te pienso, cuando te imagino perfecto así como eres, así como soy cuando estoy contigo. Perfecta.

Sin embargo hay un final para cada historia que pretende transcender la vida misma, porque nada es para siempre. Una explicación, un significado, una razón de ser y de no ser más porque de otro modo aún andáramos por la vida vestidos de negro, o compráramos flores y rezáramos unidos rosarios eternos, cantos del alma invocando dones etéreos y algún milagro que nos devuelva aquellas cosas que vamos perdiendo. Impermanencia. Y aún siendo injusto aquello que marca un final…  lo aceptamos, y seguimos. Caminamos firmes muchas veces sin mirar atrás, porque sabemos de sobra que vamos dejando el paraíso en cada paso, en cada exhalación producto de una brisa fresca que con sus aires de cambio nos devuelve al presente, recordándonos siempre que es lo único que hay. Un suspiro que trae descanso, fiel curandero,  galeno del alma.


“Every exit is an entry somewhere.” -Tom Stoppard




No hay comentarios:

Publicar un comentario