martes, 22 de febrero de 2011

Living like Strawberry Shortcake


Que distinto que se siente cuando sale el sol en la ciudad. Cuando aparecen colores como magia y de la nada, en cosas grises y de poco sabor. Cuando un manto de luz entra por mi ventana como anunciando la llegada triunfal de la vida misma expresada en un rayito de luz. Y se me despierta el alma cantando frases de alegría, como si antes hubiera estado dormida por largo tiempo soñando en penumbras el momento en que llegaras tu, así en compañía del sol.

Hoy la calle también esta despierta con sus ojos grandes abiertos, que tienen el poder de saberlo todo. Por donde vas y del brazo de quien. Los ruidos de los carros no se escuchan tan opacos porque se fue el agua triste, escurrida entre los surcos de la tierra. Los choferes van de fiesta en camionetas, tocando tambor en sus timones, cantando vallenatos de Diomedes a todo dar. ¡Hermano váyase por la quince que no hay trancón!. Entonces las damas aprovechan y se visten ligeras y se colocan flores en la cabeza y los zapatos de tacón. Y se le ven los hombros que mecen a juego con las caderas, bailando de risa porque el trabajo acabó. Hasta mañana. Y las flores del parque se engañan creyendo que de pronto llegó el verano y abren su abrigo multicolor. Chupando energía se van tornando de lado a lado buscando siempre al sabio creador. Entonces este dia es uno que se llena de gloria. No pensemos que mañana será distinto. No supongamos que quizás llueva, que volverá el agua disfrazada como gotas de sudor. No revisemos el periódico ni prendamos el televisor, ni queramos saber mas cosas, ni anticipemos el mas tarde, el clima de después.

Porque los ciegos no ven y punto, pero algunos han visto de nuevo el verde de la montaña y el azul del mar. Porque los mudos no hablan desde chiquitos y por eso tienen su propio lenguaje, pero uno que otro termina por aprender a hablar. Entonces de verso en verso conversan cuidadosamente temiendo que alguien los mande a callar. Y los sabios son sabios y se pasan la vida sumergido entre libros, pero un dia cualquiera no lo recuerdan mas. Ni su propio nombre. Entonces aquellos pesados bloques de preciada información quedan presos en cadena perpetua entre los pliegues grises y babosos de la imaginación. Y por alli dijeron que mas nunca niños tendría, y hoy camina gordota y pesada llevando en su vientre a la pequeña Abril. Y como Abril es un mes en que la lluvia visita, olvidemos que existe en el calendario. Pasemos mas bien de Marzo a Mayo, y luego a Diciembre en que se dan regalos y casi siempre sale el sol. Y aceptemos de una buena vez que todos los días son milagrosos, así como este ser bendito y lleno de luz que entra por mi ventana y se vuelve mi rehén desde ahora y pasa siempre. Esclavo de mi piel.

"There are only two ways to live your life. One is as though nothing is a miracle. The other is as though everything is a miracle." --A. Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario