jueves, 28 de abril de 2011

Bola negra



No le cuentes que un día te dijo que las cosas no eran tan bonitas como parecían. No le digas por favor que sus palabras suelen comprometerlos de una manera que serian incapaces de asumir. Así como dejarlo todo por el todo sabiendo que la nada también es una opción. No seas tonto entonces no cantes, no hables... no bailes así tampoco como si quisieras seducirla cuando te meces con sus caderas apretadas contra tu piel. No la abraces así, no le beses los labios como si quisieras robarle el aire que le regala vida, como si quisieras matarla al cerrar su boca y  callarla para siempre y quedarte solo en el mundo con su secreto. Que se vuelve tuyo no mas.



No vayas a los sitios que juntos visitaban porque ahora es de noche, el cielo esta nublado y no sabrás llegar. No camines mas por ese callejoncito que una vez pintó con rayos de sol, aquel de balconcitos de flores y altos faroles de luciérnagas blancas. No pasees por la plaza cuando se ponga el sol y sea de tarde y estés en tu casa sin nada que hacer. No divagues así por la ciudad. No camines sin rumbo, no busques que hacer con tu vida. No le des excusa a lo que no pudo ser. No te mires al espejo intentando reconocerte porque tus ojos me dicen que ya no estas. No te peines el pelo así como le gusta, ni vayas a ese baile porque allí la encontraras. Entonces imaginándote cosas… no le hables, ni la toques, ni la invites a bailar. No le preguntes por su madre que se fue esta mañana de paseo a Valle Dupar. No le cuentes que está bella, que le dedicas la luna envuelta en una canción, que tu vida no es la misma cuando llega el invierno y hace frío en la ciudad.

Quítate ese traje y mejor vete de viaje por allá por la sabana. A un lugar donde el techo sea tu cielo, donde no tengas que pensar, ni por donde escapar jamás. Mantente descalzo todo el tiempo que quieras, no te afeites la cara, ni uses jabón. Olvida el afán. Respira hondo y déjate llevar… que los días se van de prisa corriendo sin tregua entre la arena de mis pies. Fabrica tu leyenda para escribirla luego sobre las hojas de mi memoria mientras que yo me olvido de todo, como para quien escribo, o el sabor del amor cuando es menos amargo. Tu mientras tanto esquiva la lluvia con el poder de tu mente y camina sin mirar a donde pero sabiendo siempre que caminas. Por ultimo imagina que ya no tienes frío y que las cosas que fueron ya no son mas… aunque siempre lo son. Y tráeme un recuerdo de ese paseo. Algo que me dure para toda la vida. 


True Freedom is the loss of everything. -Jeff Foster







1 comentario:

  1. Este post simplemente capta absolutamente la escencia de lo que yo estoy sintiendo en este momento. No hay forma de agradecerte esto Manuela.
    Así, desde el anonimato quiero darte las gracias por sacar una sonrisa donde hasta hace minutos no había sino lágrimas.

    ResponderEliminar