miércoles, 25 de mayo de 2011

Please rewind

Entró en una habitación llena de gente y quien creyó haber entrado comenzó a actuar y a relacionarse con los que estaban allí presentes. Todos se voltearon a mirarla sin saber por que razón. Sintió una gran luz que venía desde lo lejos sobre su persona que iba iluminando poco a poco desde la superficie de su piel hasta lo mas profundo de su corazón, exponiéndola a si al mundo, desde lo mas mundano hasta sus mas íntimos secretos no revelados. Entonces supo como por iluminación divina que tenia dos opciones: ser quien realmente era, o ser quienes ellos estaban esperando escuchar.

Una imagen que podemos construir como queramos. Por esa razón comenzó a intimidarse y a sentirse inferior, un tanto insegura ante el resto que era distinto. Sus hombros comenzaron a encogerse poco a poco restándole centímetros de su real estatura que siempre había sido erguida, estirada como un tronco fuerte en mitad del bosque tropical. Su mirada se fue perdiendo en lo vasto del horizonte, y por mas que quisiera verlos directo a los ojos, un imán pesado e invisible desviaba su pupila hacia el mas allá. Todo aquello que creía haber tenido una vez claro en su mente, comenzó a perder sentido, y el rompecabezas de su existencia que ya estaba completo, estalló en pedacitos que se fueron regando por toda la habitación. ¿qué me esta pasando? se preguntó mientras su cabeza daba vueltas buscando la razón ante tal desconcierto, tanto miedo que solo existía en lo mas profundo de su ser… pero que al saberlo presente, el resto comenzó a darse cuenta.

Como una avalancha cuyo origen es tan pequeño como un grano de arena, pero que al dejarse caer comienza a arrastrar todo lo que encuentra en el camino lleno de virtudes y valores que se van perdiendo entre el poder de la caída. De haber creído mas en mi- pensó cuando ya parecía muy tarde para recapacitar. Sin embargo cerró los ojos al mundo que aun la miraba de frente como diosa sobre el altar y decidió retroceder el tiempo así fuese en los rincones mas oscuros de su imaginación. Y pidiéndole tiempo al tiempo fue recordando que lo único que tenia en ese momento era el presente y así misma, la que siempre estaba allí como su sombra fiel. Una oportunidad distinta que le regalaba la vida para cambiar y demostrarse a si únicamente, que la cosas pueden ser diferentes de tan solo desearlo con el corazón.

Retrocedió un par de pasos bajando así del escenario que aun seguía iluminado de luz blanca encandilante, y volviendo a subir por la escalinata de la vida entró de una manera distinta que se vio reflejada de inmediato en la expresión de su cara y en su manera de andar mas segura que la anterior. Mostrando dignidad volvió a ese lugar en mitad del podio que representa la vida, y comenzó a hablar de aquellas cosas que nadie esperaba escuchar… ¨es aquel quien creemos ser quien habla y actúa, no quien realmente somos¨- dijo fijando sus ojos color caramelo sobre miles de ellos multicolores en la brevedad efímera que representa un segundo. ¨Si no hemos tenido el tiempo para nosotros mismos, de conocernos, de acomodarnos y trabajar con el potencial que tenemos, que podemos ser…  entonces siento decirles que hemos tenido menos, y hemos sido menos, y hemos hecho mucho menos de lo que realmente podemos ser¨.  Y en ese preciso instante cuando aun resonaba el eco de su dulce voz, fue regresando el poder de la vida misma que se iba posando como mariposa sobre las palmas de las manos de todos los allí presentes.

¨When you doubt your power, you give power to your doubt¨
- Unknown  ... but known by many




No hay comentarios:

Publicar un comentario