lunes, 17 de octubre de 2011

Vanilla Sky

Abrimos los ojos por la mañana creyendo simplemente que es un día más. Veinticuatro horas que se nos van de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Otro día más lleno de tareas por completar, de cosas que hacer, de personas que enfrentar… de procrastinar, en vez de trabajar. Un día que quizás no sea distinto, sino mas bien uno más de la rutina, que viene y se va, sin mucho que dejar, sin recuerdo importante que se estanque en la memoria, muchas veces vacía. Otro día que parece estar carente de lecciones, escaso en el amor, triste, pesado, o largo como solemos llamarlo. Y aunque nos parezca un ¨día bueno¨, lo dejamos ir así no más. Tan escaso de  valor que de acabarse con el nuevo amanecer, damos gracias por verlo terminado, y lo olvidamos después.


Un día más no es solo eso… es mucho más. Muchísimo más. Es un milagro indescriptible que se nos da cada día, cada mañana. Hoy. Un regalo que no se debe  ignorar, mucho menos desaprovechar. Mas bien es algo de lo cual debiéramos estar eternamente agradecidos al ser muchas veces, lo único que tenemos. Hoy. Un regalo que agradecer. Una buena actitud que refleje lo dichosos que somos por tener una nueva oportunidad de vivir, de respirar, de sentir. Comenzando simplemente al abrir los ojos y dar gracias por el milagro de ver. Un sin fin de colores que le dan vida a la vida, y la adornan de infinitos tonos para que nosotros la veamos así. Y el cielo, eterno cambiante, mas nunca volverá a ser el mismo de cómo lo ves ahora, en este instante. Nunca jamás. Las formación de nubes no volverá a ser la misma y quizás dormirán en otro lugar lejano. Y las estrellas puede ser que se escondan esta noche al igual que la luna, pero mañana salgan a pasear vestidas de luces anunciando su llegada. Así como el agua del mar, siempre en movimiento. Energía plena a cada instante. Por mas que se quiera guardar una imagen intacta en la memoria, como una fotografía, sería distinta en cada foco cuando viene y se va.

Los cambios climáticos que traen tormentas que vienen gritando del mas allá. Y van pasando poco a poco así como los tiempos grises que nunca se quedan para siempre. Las estaciones del año que traen consigo cosas distintas, como los regalos que trae la vida, muchas veces en lecciones que hay que aprender, pero siempre agradeciendo que una vez más se tuvo el chance de vivir. Y de cambiar. Porque el clima de hoy mas nunca será el mismo, mas nunca en la vida de nadie. Por eso y mucho mas habría que dar gracias también.

Abramos los ojos y no dejemos de ver todo con detenimiento. Las formas, colores, y sombras. Las caras tan dulces y distintas que se cruzan con tu vida de frente. Analicemos cada sonrisa y sepamos que si es miedo o felicidad lo que hay por detrás. Cada rostro viene cargando con una historia única que se puede descubrir mirando un poquito más allá, aun más profundo. Sintiendo curiosidad por las cosas, por la demás gente que nos rodea, al ser nosotros la misma especie. Miles de historias inimaginables que nos pueden servir para ser mas humano, a finalmente saber quienes en realidad somos, y porque estamos aquí. O donde quiera que se esté. Y de aquellos que vinieron antes. Vidas que se van pasando como testigo de generación en generación. Gracias.

Abriendo no solo los ojos sino el corazón. Un corazón grande que nos permita ser cada vez mas humildes y de esa manera poder siempre agradecer mas. Por los infinitos regalos que vienen en miles de formas cada día, en cada sonrisa, en cada mirada, en cada mano que se estira como un gesto de ayuda. Infinitos regalos como el sol, y la luna, y los colores de las flores y su perfume también. Los frutos de la tierra que son innumerables y que cada uno tienen su razón de ser. Perfecta. El gran regalo de ser único, y el regalo de soñar aunque en realidad se aleje con el viento, aun así se permite soñar. Gracias. El regalo de insistir y persistir, y el regalo de querer levantarse mil y un veces, cuando mil veces se toque el suelo.



If you want to feel Rich, just count the things you have that money can´t buy – Proverb


No hay comentarios:

Publicar un comentario